PARAGUAY RECLAMA TRANSPARENCIA EN DATOS DE TURISMO DE REUNIONES

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, solicitó este martes a las instituciones estatales su cooperación para impulsar el turismo de reuniones, eventos y congresos en el país, que busca posicionarse como un destino en este nicho debido al desembolso económico que aporta. El desarrollo de este segmento se encuentra creciendo en Paraguay pero con la falta de datos suficientes para saber cómo evoluciona y qué se demanda, debido a la reticencia de algunos organizadores para compartir información al respecto.

«Los congresos en el mundo generaron más de 10 millones de empleos directos y aportaron mas de 621.000 millones de dólares al producto interno bruto (PIB) global. (…) Es un gran dinamizador de la economía con un efecto enorme en su derrame económico», puntualizó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel.

Montiel recordó durante un desayuno informativo sobre el turismo de reuniones que el fortalecimiento de este segmento «es transversal» e «involucra absolutamente a todos».

En declaraciones a los medios antes de comenzar el acto, Montiel señaló que, en el caso de Paraguay, este tipo de turismo «ha crecido de manera exponencial», duplicando los eventos internacionales y con un número de asistentes que se ha triplicado, aunque no precisó cifras concretas.

Insistió en la necesidad de establecer alianza público-privadas, lideradas por la Senatur para seguir «captando eventos».

La media global del gasto diario de un turista de reuniones ronda, al día, los 380 dólares, mientras que en Paraguay la cifra es de 250 dólares de gasto diario, según los datos proporcionados por el técnico de la Senatur Martín Bianciotto.

Bianciotto destacó que este monto es superior al que efectúa un turista convencional, y agregó que los visitantes que acuden a un país por reuniones suelen repetir.

Además, presentó este segmento de reuniones y congresos como una alternativa para desanclar al turismo de la temporalidad que le caracteriza, con una menor llegada de extranjeros en temporada baja. EFE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!