PARAGUAY RECIBIÓ LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MERCOSUR

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió el martillo que simboliza el ejercicio de la autoridad en el Mercosur, en el marco de la 51º Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional.

La entrega la hizo el mandatario brasileño, Michelle Temer. Paraguay asumirá oficialmente la presidencia el 1 de enero de 2018 y deberá entregar en junio del mismo año a Uruguay.

El presidente Cartes anunció que durante el próximo semestre el objetivo de Paraguay será seguir imprimiéndole el dinamismo que necesita el proceso de integración del Mercosur para consolidarlo efectivamente.

Instó a recuperar el tiempo perdido y a seguir trabajando en favor del acuerdo con la Unión Europea.

“Hace 21 años que buscamos ese acuerdo y ya es hora de que lo alcancemos”, dijo.

Foto: Gentileza/ Presidencia de la República del Paraguay.
Por su parte el canciller nacional, Eladio Loizaga, había manifestado que en enero quizás podían estar concluyendo con las negociaciones con la Unión Europea, “y existe un gran interés de muchos países del mencionado grupo que esto se termine ya no más”.

Además de los gobernantes de Paraguay y Brasil, en el cónclave participaron los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Bolivia, Evo Morales y Guyana, David Granger, así como representantes de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, que son Estados asociados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!