PARAGUAY RECIBE RECONOCIMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SU LUCHA CONTRA TRABAJO INFANTIL

Paraguay recibió el reconocimiento de parte del Departamento del Trabajo del gobierno de los Estados Unidos por los esfuerzos realizados en la lucha por la erradicación y prevención del trabajo infantil. Nuestro país está ubicado entre los 12 primeros de 138 naciones, confirmó la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo.

La secretaria de Estado destacó que este hecho es un reconocimiento al trabajo que venido realizando el gobierno nacional a través de varios programas articulados de manera coordinada por varias instituciones.

Mencionó la campaña por el trabajo decente que se ha venido desarrollando en el Chaco. Igualmente los denominados “Espacios para Crecer” que están siendo articulados con el Ministerio de Educación que ha llegado a más de 3 mil niños con clases de refuerzo.

Bacigalupo cito por otro lado el programa Tekopora que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Abrazo con el Ministerio de la Niñez.

Manifestó que el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos considera que el Paraguay se ha convertido en un referente en la región, con todos estos programas articulados.

La Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de Adolescentes (CONAETI), se reunió este 7 de octubre, con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, donde se dio a conocer el informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos sobre trabajo infantil, en el que Paraguay obtuvo la calificación más alta junto a 12 países en avances significativos en el combate al trabajo infantil.

El encuentro se realizó a las 9:00 horas en el hotel Paraguay y en la oportunidad también se presentaron los trabajos que se vienen realizando en cuanto a la Estrategia Nacional del Trabajo Infantil en nuestro país.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!