PARAGUAY PRESENTÓ EN BOLIVIA EL MUSEO LÍTICO DE TRINIDAD Y LOS AVANCES DEL MAPPING 3D EN LAS MISIONES DE JESÚS

Paraguay participó de la 2da. Reunión del Consejo Directivo de la Ruta Jesuítica Internacional que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 27 al 29 de noviembre. En la ocasión, nuestro país informó sobre los trabajos que viene realizando en los pueblos que integra la Ruta Jesuítica en Paraguay, entre ellos la puesta en valor del Museo de Sitio de la Iglesia de Trinidad, recientemente inaugurado, la promoción de la Ruta a nivel nacional e internacional y los avances en cuanto a la implementación del Mapping 3D en la Misión de Jesús, con el asesoramiento de la UNESCO.
En el marco de dicha reunión, el día 28, en la ciudad de San Ignacio de Velazco se dio lugar a la apertura del II Encuentro de Gobiernos del Circuito de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, con la presencia de la delegación de Paraguay integrada por el Gobernador de Itapúa Don Federico Vergara, la presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fischer , el ministro de Cultura, Fernando Griffith, el intendente de San Ignacio Guazú, Carlos Afara, el Intendente de Encarnación Luis Yd, Intendente de Fram, Alvaro Scappini y en representación de la Secretaría Nacional de Turismo, Gabriela Rolandi, directora de Patrimonio Turístico, además de representantes de Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay.
Durante el desarrollo del II Encuentro, los países participantes realizaron presentaciones con los avances en relación a la Ruta Jesuítica Sudamericana y el miércoles 29 recorrieron los pueblos jesuíticos que integran la Chiquitanía, acompañados por gobernadores y alcaldes locales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!