PARAGUAY PRESENTE EN REUNIÓN POR MUNDIAL 2030.

Una delegación encabezada por los ministros de Deportes y Turismo de Paraguay, participará este lunes de una reunión tripartita organizada por Uruguay para conversar sobre la candidatura conjunta para el Mundial 2030.

Montevideo será sede del encuentro que presidirá el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a delegaciones de su país y de Argentina, para avanzar sobre las cuestiones relacionadas a la organización del megaevento deportivo. El objetivo es potenciar el proyecto y trazar el diseño de la campaña tripartita, visibilizando la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para la Copa Mundial de la FIFA.

La ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, informó a la Agencia IP que las autoridades ministeriales y deportivas de los 3 países conversarán sobre los lineamientos organizativos, presupuestos necesarios, estrategias de marketing y de comunicación, un posible calendario conjunto y eventos, foros y convenciones que puedan girar en torno al objetivo.

Se pretende establecer un reglamento interno y establecer los mecanismos de control y calidad de las gestiones. Los participantes realizarán un estudio de los casos de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El encuentro se llevará a cabo en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno de Uruguay, y participarán representantes del Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional del Deporte y asociaciones de fútbol de los tres países involucrados.

El pasado año los tres países elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede de la Copa de 2030, año en que se cumplirá el centenario del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930.//Fuente: Ip



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!