PARAGUAY PRESENTA AVANCES EN CONGRESO MUNDIAL DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Las recientes innovaciones inclusivas y tecnológicas introducidas en las Misiones Jesuíticas Guaraníes centrarán los avances a ser presentados por Paraguay en el Segundo Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes o Smart Destination, que arrancó este lunes en Oviedo, capital del Principado de Asturias, España.

La presentación estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien intervendrá en el foro este martes 26 de junio, a las 10:00 de España.

La titular de Senatur basará su exposición en la innovación en los sitios patrimoniales, el empoderamiento local, la accesibilidad, la integración y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes, haciendo hincapié en la lengua de señas incorporada la semana pasada en la Misión de Trinidad y en el video mapping 3D inaugurado en la Misión de Jesús.

El Segundo Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes, que se desarrolla del 25 al 27 de junio, es encarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con el Gobierno del Reino de España y el Gobierno del Principado de Asturias.

Con el fin de liderar y dar forma a nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la gobernanza y la accesibilidad, el Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes es la reunión anual de expertos internacionales en turismo, donde se discuten las oportunidades y desafíos para el sector turístico y los destinos en particular, que surgen del desarrollo, implementación y gestión de productos y servicios innovadores basados en nuevas soluciones tecnológicas.

Por ello, la OMT reúne a administraciones públicas, sector empresarial, investigadores y académicos, centros tecnológicos, sociedad civil y agentes locales y universidades de todo el mundo, para analizar y construir entre todos, el modelo turístico del siglo XXI, así como para compartir conocimiento, formar alianzas y avanzar en la comprensión de los elementos clave de los destinos turísticos inteligentes.

La edición de 2018 trata, entre otros temas, la transformación digital dentro de los destinos, las soluciones tecnológicas para medir el impacto del turismo, la gobernanza en los destinos turísticos inteligentes, la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible, así como el papel de las plataformas abiertas y la gestión de datos para mejorar la competitividad de los destinos turísticos.

En este contexto, la ministra de Turismo de Paraguay será panelista en el panel de alto nivel denominado “Crecimiento, digitalización y sostenibilidad: el futuro del turismo”, en donde los participantes discutirán sobre las influencias y desarrollos derivados de los avances tecnológicos que están cambiando de manera fundamental las estructuras y la dinámica del sector turístico.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , ,