PARAGUAY PIDIÓ AL MERCOSUR SOLUCIONAR DIFICULTADES DE CONECTIVIDAD PARA FOMENTAR TURISMO

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, solicitó acciones concretas en términos de conectividad terrestre y fluvial para solucionar las dificultades que afrontan las zonas fronterizas.

Fue durante la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur que se realizó en la ciudad brasileña de Maceió.

La titular de Senatur resaltó la necesidad de que las fronteras de los países de la región sean más amigables y fomenten el turismo para solucionar los problemas por los que pasan hoy los turistas.

“Cómo vamos a hablar de promoción en mercados lejanos, de integración, del Mercosur como una marca si el turista está pasando cuatro o cinco horas esperando en un puente para pasar al otro país”, planteó.

Además de la representante de Paraguay, participaron los ministros de Turismo de Brasil, Marx Beltrao; de Argentina, Gustavo Santos; y de Uruguay, Liliam Kechichian, según informa prensa de la Senatur.

La situación fronteriza que preocupa al sector de turismo debe ser tratada con acciones concretas mirando el desarrollo de la Ruta Jesuítica Multidestino que busca integrar a los países de la región que poseen legado de las misiones guaraníes.

Sobre el tema fronterizo acordaron que cada país designará un representante técnico para integrar una comisión que lleve propuestas concretas de solución a la próxima reunión del bloque a llevarse a cabo en el mes de abril del 2018 en la ciudad de Asunción.

“El Mercosur tiene que ser para nosotros una gran región trabajando todos juntos para mostrar al mundo entero que hablamos en el mismo idioma, y que aparte de las cuestiones comunes tenemos una cuestión única que es la bandera de nuestros países”, afirmó la ministra.

Remarcó que el gobierno paraguayo está trabajamos en turismo para mejorar la calidad de vida de las personas, para mitigar la pobreza y “mucho más importante aún, para mostrar nuestra verdadera identidad al mundo entero”.

Asimismo, los ministros del turismo del Mercosur ratificaron el compromiso de sus países en la lucha contra la explotación sexual a menores en el ámbito del turismo, y se sumaron a los trabajos ya iniciados por Paraguay y Uruguay en el Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) el cual tiene la misión de proteger a las niñas y niños de la explotación en viajes y turismo.

En otro orden de cosas el encuentro fue aprovechado para la firma de la denominada Declaración de Maceió a favor del desarrollo económico y turístico a través de los parques temáticos declarando de interés la implementación y el desarrollo de los mismos en el ámbito del Mercosur por ser un atractivo capaz de estimular las economías regionales y generar empleo y desarrollo en los países del bloque.

Por último, Brasil comprometió su apoyo al proceso iniciado por Argentina, Paraguay y Uruguay con miras a realizar en forma conjunta la Copa del Mundo FIFA 2030, ya que eventos deportivos de esta magnitud resultan en beneficio directo para la economía de los países del bloque.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!