PARAGUAY PARTE RUMBO AL MUNDIAL DE MATEMÁTICAS

Este viernes partió a Rumania el seleccionado paraguayo que representará al país en la International Mathematical Olympiad IMO 2018, la más importante competencia matemática del mundo, del cual participarán representantes de más de 100 países.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) informó que el equipo está compuesto por jóvenes destacados del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos que la institución logra desarrollar en todo el país gracias al convenio con la Itaipu Binacional y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La competencia se realizará en el país rumano del 03 al 14 de julio. Paraguay ha participado de la mano de Omapa en 19 ediciones de la IMO.

Hasta ahora, ha alcanzado 1 medalla de plata, 9 medallas de bronce y 16 menciones honoríficas. El año pasado, en la edición número 58 realizada en Río de Janeiro, el equipo paraguayo logró 2 menciones de honor.

Titulares

Se encuentran los estudiantes de los centros educativos de Asunción, Alejandro José Lird Gill del Colegio San José, Normann Alexander Zichner von Schmeling del Colegio Goethe, Victoria Montserrat Simón Orué, del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Rodrigo Ariel Schliiter Villalba en representación del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Santiago Zunú Cantero Dávalos, del Colegio Benigno Gabriel Casaccia, de la ciudad de Areguá y Pedro González Arévalos del Colegio Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Capiatá, estos últimos del departamento Central.

Suplentes

Marcos Elías Sosa Garcete del Centro Regional de Educación. Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná y Kevin David Jaime Insfrán del Colegio Maritas Champagnat de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Profesores acompañantes

Juan José Cáceres y Jesús Torres Herebia

Los estudiantes fueron seleccionados a partir de pruebas de clasificación realizadas por el equipo académico de Omapa.

Actualmente se encuentran entrenando para la competencia, bajo la guía de Jesús Torres Herebia, destacado exolimpico de Omapa con experiencia y logros en Olimpiadas Internacionales.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!