PARAGUAY OFICIALIZÓ ANTE URUGUAY PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE ARROM, MARTÍ Y COLMÁN

El Gobierno presentó este viernes de manera oficial el pedido de detención y extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Los documentos fueron entregados cerca del mediodía en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Los tres hombres ingresaron a este país tras la revocación de su estatus de refugiados políticos en el Brasil, dado que enfrentan un proceso en el Paraguay por el secuestro de María Edith Bordón en el 2001, documento que también acompaña el pedido de detención del Gobierno.

Su ingreso a territorio uruguayo fue confirmado el lunes pasado por Interpol Paraguay. Autoridades del Ministerio del Interior confirmaron que el Código Rojo que pesaba sobre los tres hombres fue bloqueado temporalmente por su denuncia de una presunta violación de sus derechos fundamentales.

Además del pedido de extradición, fue entregado en anexo la resolución de la Comisión Nacional de Refugiados de Brasil, que revoca el estatus concedido en el 2003, y la sentencia favorable al Paraguay de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la demanda de Arrom y Martí por presuntas torturas.

La comitiva paraguaya estuvo integrada por el procurador Sergio Coscia, el embajador en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, el asesor de la Presidencia, Federico González, y el director de Asuntos Legales de la Cancillería, José Eduardo Pereira.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!