PARAGUAY MOSTRARÁ SUS ATRACTIVOS EN LA MAYOR FERIA DE TURISMO DE ESPAÑA

Paraguay participará nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), que se desarrollará del 17 al 21 de enero en el Instituto Ferial de Madrid -España (Ifema) La presencia del país es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipú Binacional y el acompañamiento del sector privado.

El objetivo de la participación en esta feria es promover en el mercado español todo el potencial turístico del país, a través de un stand temático y vivencial sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay.

Además se presentarán los nuevos recorridos temáticos en torno a la cultura, la historia y la producción, como el Circuito Vivencial del Ñandutí, la Ruta del Ao Po`í, la Huella Franciscana, la Ruta de la Yerba Mate y de la Caña Paraguaya.

Cabe resaltar que el Circuito Vivencial del Ñandutí recibirá el Premio “Excelencias Turísticas”, galardón que será entregado en Madrid el miércoles, en el marco de la Feria. La propuesta paraguaya se destacó en la categoría especial llamada “espíritu de excelencia”, por ser un producto turístico que conlleva una obra social, que genera trabajo directo en la comunidad, además de fortalecer la identidad nacional por poner en valor la artesanía local.

El stand tendrá un espacio vivencial y de animación de las Misiones Jesuíticas, un área de promoción de la gastronomía y bebidas tradicionales del Paraguay también contará con un lugar destinado a brindar toda la información de las opciones y destinos turísticos de Paraguay.

En el marco de la Fitur, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará una presentación país donde mostrará todos los atractivos turísticos que tiene Paraguay para el turista español y de toda Europa. La ministra presentará al Gran Chaco paraguayo como uno de los sitios que más llama la atención de los europeos, además de presentar toda la infraestructura hotelera y el crecimiento de la conectividad aérea.

Tanto con el stand en la feria del turismo como con la presentación, Paraguay busca captar la atención del público español y europeo presentando sus nuevas opciones turísticas como la ruta del ñandutí, del ao po´í, de la caña y la ruta de la yerba mate.

Entre las diversas actividades que ofrecerá Paraguay en su stand se encuentra también la premiación de la tercera edición del concurso gastronómico “Reto Moringa Guaraní” a celebrarse el viernes 19, con presencia del presidente de la Academia de Gastronomía de España e Iberoamérica, Rafael Ansón.

Asimismo, los días sábado y domingo los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y la danza típicas del país, además de tragos preparados con la tradicional caña paraguaya.

La delegación nacional estará encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el acompañamiento del sector privado, representado en esta ocasión por las empresas DTP Tour Operator, Mavani Tour Operator, Elite Tour Operator, Personal Tour y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.

Asimismo, participará la misión promocional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur) a fin de invitar a las empresas españolas a participar en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar).

La afamada feria turística de España celebra su 38° edición con altas expectativas, pues en el 2017 ha batido récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

La feria revela un crecimiento del 19% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior. La presencia de 7.542 periodistas también evidencia también el interés que genera Fitur en el circuito internacional de ferias del sector.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!