PARAGUAY LOGRA “INÉDITA” EXPORTACIÓN DE 25.000 TONELADAS DE ARROZ A IRAK

Paraguay consiguió enviar una carga de 25.000 toneladas de arroz que tienen como destino el mercado iraquí, un hecho considerado como “inédito” por el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

“Por fin el Paraguay consiguió un contrato muy interesante, de aproximadamente 13 millones de dólares, con la venta de un arroz premium al Ministerio de Comercio de Irak”, anunció Volpe en declaraciones a la 780 AM.

Mencionó que Uruguay suele ser un proveedor habitual de este tipo de arroz a Irak, pero esta vez ganó Paraguay. Se trata de 25.000 toneladas de arroz, algo inédito “porque es algo que el Paraguay nunca había logrado”, subrayó.

“Ayer (lunes) se alinearon los astros, estamos muy agradecidos con todas autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Cancillería Nacional, de las direcciones de Itaipú y Yacyretá y por el supuesto con el presidente de la República, que dio la venia correspondiente para que esto sea una realidad”, dijo el industrial.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!