PARAGUAY LLEVA EL ÑANDUTI A LAS PASARELAS PARISINAS

Por primera vez los diseños típicos para­guayos brillaron en el Paris Fashion Week de la mano de Maria Sonia Gauto que mostró el ñandutí ante las pasarelas de la capital francesa.

“Fue una invitación sorpresa, una oportunidad única llevar ese tejido a la alta costura, una forma diferente de mos­trar nuestra artesanía. Causó un gran impacto, todos lo tocaban, preguntaban cómo estaba hecho”, afirmó la dise­ñadora.

La colección se llama: “La Leyenda del Ñandu­tí”. Maria Sonia agregó que quiso resaltar el tra­bajo artesanal de esas mujeres que tienen un talento increíble y se debe mostrar al mundo. “No hay nada parecido a nuestro tejido, fue un orgullo representar a Paraguay”, refirió.

Por otro lado, explicó que contó con el apoyo de su plantel de 6 modistas profe­sionales, de Rossi Estigarri­bia, diseñadora del tejido del ñanduti que tiene a su cargo 10 artesanas de Itauguá y la Sra Bárbara de Carapegua que trabajo con 30 artesanas los vestidos blancos de enca­je.

Además, las joyas en filigra­na de Astrid Poletti y cal­zados de Vizzano Paraguay fueron los complementos que acompañaron a las mo­delos en los desfiles. Todos ellos hicieron posible el éxito alcanzado en el evento.

mí la moda es pasión, es mi vida, no un trabajo, lo hago con esmero, dedicación. Los nuevos talentos jóvenes que están emergiendo no deben claudicar, mi mento­ra Noemí Gómez solía decir que la frase “no se puede” no debe existir, todo se puede cuando realmente tenemos ganas y el límite es el cielo”, concluyó.//5DÍAS

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!