PARAGUAY INICIA DESDE ESTE MIÉRCOLES LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

a directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza informó que las vacunas contra la gripe ya se encuentran disponibles en los servicios de salud para su aplicación, por lo que pidió a la población de riesgo que acudan para ser inmunizados.

Arza recordó que las vacunas arribaron al país el lunes y fueron distribuidas de manera inmediata tanto en la Capital como en los 17 departamentos del país.

Prioritariamente las embarazadas, niños de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 60 años y personas viviendo en situaciones de riesgo o vulnerabilidad, son las que deben recibir esta vacuna.

La profesional destacó la importancia de que la población que integra el grupo de riesgo se acerque lo antes posible al servicio de salud más próximo a sus viviendas a vacunarse contra la influenza, esto teniendo en cuenta que “las vacunas llegaron en tiempo y forma” y además durante los meses de junio y julio se incrementan los casos de la enfermedad.

“Si se vacunan entre esta y la otra semana van a llegar con protegidos cuando la influenza realmente genere un impacto importante a nivel nacional”, reiteró.

La titular del PAI anunció que desde el Ministerio de Salud estarán desarrollando diferentes estrategias para llegar a las cobertura de vacunación ideal, sin embargó pidió la colaboración de la ciudadanía para que “se tome un minuto de su día para llegarse a un vacunatorio y vacunarse”, subrayó.

Si bien la vacuna no previene la enfermedad como tal, evita que una persona desarrolle la fase aguda de la misma, lo que en muchos casos desemboca en el fallecimiento.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!