PARAGUAY GANA DOS PREMIOS EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA

Dos de los diez equipos paraguayos que participan en el mundial de robótica denominado “Vex World 2018” obtuvieron dos galardones en el marco de ese evento, que se realiza en la ciudad estadounidense de Louisville, ubicada en el estado de Kentucky.

El equipo “MACH7” se ha destacado en la categoría High School al obtener el premio “Judges Award” en el “Vex World 2018”, tras dejar atrás a representaciones de varios países como Japón, Alemania y otras grandes potencias.

En tanto, el equipo “UCSA-DOS”, que compitió en la categoría Vex Universidad, con un diseño 3D logró el galardón “Desing Award”, tras competir con las mejores universidades de varios países.

Ambos equipos citados forman parte del Club de Robótica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), que conforman la delegación paraguaya que representa al país en dicho mundial. Son en total diez equipos los integrados por estudiantes paraguayos cuyas edades van entre 8 y 22 años, y representan al Paraguay frente a más de 1.500 equipos de 44 países del mundo. Esta competencia está apoyada por la NASA y por la Robotics Academy de la Carnegie Mellon University.

Los niños y jóvenes construyeron un robot Vex para desarrollar proyectos de ingeniería. Además de aprender habilidades técnicas y académicas, los alumnos obtienen experiencias y desarrollan aptitudes fundamentales, como resolución de problemas, trabajo en equipo, creatividad, pensamiento lógico y crítico. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!