PARAGUAY FORMA PARTE DE LOS NUEVOS DESTINOS PARA EL TURISMO MUNDIAL

Paraguay forma parte del nuevo tipo de destino turístico que reclama el público internacional, que busca la autenticidad y lo genuino, resaltó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al iniciar una gira de promoción turística en España.

La ministra de la Secretaría de Turismo (Senatur) inició el viernes 24 su gira de promoción en la ciudad de Valladolid, que continúa con una presentación en la embajada paraguaya de Madrid, la participación en la Feria IBTM de Barcelona, y más gira de presentación en las ciudades de Málaga y Sevilla.

En Valladolid, la ministra fue entrevistada por la agencia de noticias de Castilla y León (Agencia Ical), donde resaltó la importancia del turismo como un sector estratégico para el desarrollo del Paraguay.

Señaló que el país, gracias a su clima, puede propiciar turismo los 365 días del año, y sobre todas las cosas cuenta con una oferta de naturaleza, cultura y gastronomía, que lo destacan como una oferta atractiva a nivel mundial.

El más importante recurso turístico del país es la gente, el paraguayo, declaró. “Queremos ser un destino de integración, un destino de fe. Y contamos con el recurso más importante que necesita el turismo internacional, que es ser un destino de paz”.

Captación de turismo internacional

Uno de los desafíos mencionados en la entrevista es el atraer la atención del público internacional. Bacigalupo destacó la importancia del desarrollo local, del crecimiento del turismo doméstico, para atraer a los “1.000 millones de turistas que están recorriendo el mundo entero y necesitan nuevos destinos”.

“El turista del futuro reclamará la autenticidad en nuevos destinos” declaró sobre la oferta turística del Paraguay basada en la cultura, gastronomía y otros bienes inmateriales, que hacen al turismo de interior.

Otro punto que señaló tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando con la Organización Mundial de Turismo, para integrar a cinco países del continente en una marca sudamericana con un foco en la temática jesuítica.

Este circuito turístico multidestino tendrá un enfoque jesuítico, poniendo de relieve no solamente a las grandes manifestaciones y al patrimonio tangible, sino al verdadero patrimonio, al intangible: la cultura y la gastronomía, explicó Bacigalupo, colocando en el foco del trabajo a la gente, los verdaderos protagonistas, para que la transformación del turismo sea más sostenible en el tiempo, cuidando toda la cultura y el medio ambiente, explicó Bacigalupo.

Turismo de reuniones

Dentro de la agenda a ser desarrollada se encuentra la Feria IBTM de Barcelona, considerada una de las más importantes del turismo de negocios, congresos y reuniones.

La ministra de Turismo destacó que el Paraguay se encuentra en una ubicación estratégica en el centro de la región de Sudamérica, que le ofrece la posibilidad de ser el centro de conectividad aérea de la región.

Señaló que Paraguay ha triplicado la cantidad de participantes de reuniones, congresos y actividades similares y ofrece sus puntos fuertes en oferta de naturaleza y cultura, a poco tiempo de distancia de las ciudades principales que funcionan como destinos corporativos.

Cooperación con España

Bacigalupo resaltó el apoyo obtenido por España, a través de consultorías que permitieron avanzar en estándares de calidad del turismo interno en el Paraguay.

Resaltó también que su visita a la ciudad de Valladolid, sirvió para interiorizarse sobre el trabajo de la Escuela Internacional de Cocina, con la que, a través de la Cámara de Comercio de la ciudad, existen posibilidades de cooperación.

“Estamos fortaleciendo toda la oferta gastronómica, ocupándonos del talento humano, relacionado a la generación de empleo, y en fortalecer la competitividad”, declaró la ministra sobre los planes para el país, con los que se observa la posibilidad de colaborar en la transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

La delegación paraguaya que acompaña a la ministra está compuesta por operadores y agentes de turismo del sector privado. En la ciudad de Madrid tuvo lugar este lunes la presentación de “Destino Paraguay”, que también será presentado en las ciudades de Málaga y Sevilla, con el apoyo de la Embajada paraguaya en España, la compañía Air Europa y las Cámaras de Comercio de las ciudades.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!