PARAGUAY FIRMA SU PRIMER ACUERDO AUTOMOTRIZ CON ARGENTINA

Autoridades de Paraguay y Argentina firmaron este viernes por la tarde un acuerdo sobre política automotriz común, que ofrece cobertura legal y sienta las bases para un libre comercio en el sector, señaló la ministra Liz Cramer.

La titular de Industria y Comercio (MIC) destacó la firma del acuerdo, que representa el primero para el Paraguay con sus países vecinos. Señaló que el documento servirá de modelo para trabajar con el Brasil y el Uruguay.

A partir de estos acuerdos bilaterales, se trabajará en incluir al sector automotriz dentro del Tratado del Mercosur.

Entre los principales puntos, Cramer señaló como primer logro que el mismo da cobertura legal al comercio e importación con Argentina para el sector, que hasta ahora no tenía. Esto posibilita inversiones más importantes para impulsar a la industria automotriz, señaló.

El acuerdo también posibilita el libre comercio a partir de un índice de contenido.

En cuanto a importación de autos usados desde Argentina, se llegó al acuerdo de aplicar las leyes vigentes en el Paraguay sobre el tema; en tanto que en el futuro, cuando se negocie un acuerdo automotriz a nivel Mercosur se revisará para converger nuevas disposiciones ambientales y de salud pública.

Cramer señaló que este lunes 28 a las 10:00 está prevista una conferencia de prensa con representantes de la industria automotriz en Paraguay, para dar mayores detalles de las características del acuerdo para cada sector.

La firma del acuerdo fue realizada por la ministra Cramer y el embajador argentino en Paraguay, Hector Lostri.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!