PARAGUAY EXPULSÓ A 120 CRIMINALES BRASILEÑOS, AÚN QUEDA PENDIENTE UNA DOCENA

En entrevista con los medios, el titular del Ministerio del Interior habló sobre las últimas novedades relacionadas a la situación de los criminales brasileños que se encuentran presos en cárceles paraguayas.

Al respecto, confirmó que unos 120 convictos ya fueron expulsados de suelo guaraní y entregados al Brasil. Por su parte, aún quedan 12 delincuentes cuyos procesos de expulsión siguen pendientes debido a la falta de acuerdo con el gobierno del vecino país.

Según refirió Villamayor, más de la mitad de los que ya fueron expulsados pertenecen a grupos vinculados al crimen organizado como el Primer Comando Capital (PCC) o el Comando Vermelho, lo cual da cuenta de la importante presencia que tienen en Paraguay. El resto de los detenidos son personas que no necesariamente se encuentran relacionados con este tipo de agrupaciones.

El titular de la cartera de Estado adelantó que probablemente el próximo a ser entregado a las autoridades brasileñas es Natanael Ferreira de Oliveira (33), sindicado como integrante del Comando Vermelho y que fuera detenido en la jornada de ayer en la ciudad de Capitán Bado.

Más de 300 brasileños que actualmente se encuentran recluidos en cárceles paraguayas no cuentan con causas pendientes en el Brasil y, por ende, deberán permanecer en suelo paraguayo cumpliendo su condena, mencionó.

Según el ministro del Interior, el problema actual tiene muchas aristas y no solo se centra en la cuestión de infraestructura penitenciaria o la aplicación de medidas sustitutivas. “El tema es más complejo, no hay una solución o una receta, hay que sentarse (a conversar)”, acotó.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!