PARAGUAY ENVÍA LAS PRIMERAS TONELADAS DE CARNE KOSHER ENFRIADA A ISRAEL

Por primera vez Paraguay envío este viernes, 17 toneladas de carne Kosher enfriada con destino a Israel, producto que fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por ese exigente mercado.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que en la víspera fueron enviadas las primeras 17 toneladas de carne Kosher enfriada del frigorífico Frigochaco con destino a Israel.

El envío se realizó teniendo en cuenta las condiciones de producción y preservación, este producto fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por ese exigente mercado.

En este contexto, es importante recordar que un equipo técnico del Senacsa, encabezado por el presidente José Carlos Martín participó de reuniones con autoridades de Israel para coordinar acciones y plantear proyectos conjuntos de manera a impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a este mercado.

De esta forma el Senacsa, reafirma su comprometido con la generación de condiciones que permitan el aumento de las exportaciones cárnicas del país, a través del fortalecimiento de los controles de inocuidad y calidad.

Así como la gestión orientada a ratificar e incrementar la confianza de los socios estratégicos y el incentivo a la expansión de la oferta de productos dirigidos a los mercados internacionales.

En el 2018, Israel ocupó el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de USD 71.578. 585 lo que representa un 5, 5 por ciento del total de exportaciones de este rubro.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!