PARAGUAY, ENTRE LOS MÁS SEGUROS EN CUANTO A OPERACIONES CON TARJETAS O EN LÍNEA


El jefe Departamento Cibercrimen de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, informó que en la región Paraguay es uno de los países más seguros en cuanto a operación con tarjetas de créditos o débitos o negocios comerciales en línea.

Esto es por “la robusta protección” que le da las entidades financieras a los usuarios, dijo que cada intento que están haciendo los delincuentes, cuando vienen a operar en el país, están cayendo.

“Cada procedimiento que nosotros hicimos fue gracias a la colaboración también tanto de las procesadoras de tarjetas como el banco y eso hace que nuestro país esté en un nivel bastante alto en cuanto a la protección de la información de sus usuarios”, refirió.

El comisario indicó que es importante que las personas víctimas del cibercrimen hagan sus denuncias en la Policía o el Ministerio Público para que se puedan realizar los procedimientos correspondientes.

Explicó que la sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional se encuentra ubicada en Eduardo Víctor Haedo Nº 725 c/ Juan E. O’ Leary – Asunción, con Teléfono (021) 441-111, Fax: (021) 443-126, (021) 443-159. También hay oficinas en cada cabecera departamental.

Recomendaciones

El jefe policial dio algunas recomendaciones para no ser víctima de estos delincuentes. Cuando uno recibe llamadas telefónicas cortar y después llamar al banco donde uno opera o acercarse a una sucursal para consultar sobre las supuestas promociones.

En cuanto al uso de tarjetas, reiteró utilizar contraseña segura, no anotarla en agenda o celular.

Mirar siempre los alrededores de los cajeros, si cuenta con buena iluminación o si se encuentra en lugares ocultos, usar otro.

Y a la hora de ingresar al cajero, tener lista la tarjeta en la mano, a fin de evitar buscarlo en la billetera, cartera o bolso y asegurarse de que nadie pueda ver su NIP (Número de Identificación Personal) o PIN.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!