PARAGUAY EMERGE COMO DESTINO CENTRAL DEL TURISMO CORPORATIVO

En el marco de la apertura oficial de la 35° edición del Congreso Internacional de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal 2018) que inició este jueves en Asunción, el presidente de la asociación Pablo Weil, aseguró que Paraguay cuenta con todas las condiciones necesarias para convertirse en un destino ideal y competitivo del turismo corporativo.

“Llegamos a Asunción que nos ha sorprendido con sus paisajes y sus colores, pero más aún por su gente, la gente es muy cálida, muy solidaria, muy respetuosa, pero por sobre todo muy profesional. De todo esto que les digo nos están dando una muestra a cada instante en este Congreso”, manifestó Weil al iniciar su discurso inaugural.

Dijo que Paraguay no en vano se presenta como el corazón de Suramérica en las promociones pues en la región es la más competitiva y la de mayor crecimiento económico, lo que supone que es un potencial generador de eventos de intercambio de conocimiento y por supuesto generador de negocios en la industria. “Desde Cocal destacamos las características industriales que conocemos de Paraguay como primer productor de energía renovable per cápita y esto me hace sentir más cerca porque estamos muy a favor de la sustentabilidad y de realmente avanzar en ese sentido”.

También figura como cuarto exportador mundial de energía eléctrica, lo tenemos como uno de los principales exportadores de soja, sexto exportador mundial de carne y plataforma agrícola. “Esto nos está diciendo que Paraguay hizo un trabajo de capacitación, de producción y de concientización permanente para obtener todos estos resultados y es la forma en cómo trabaja Cocal y es lo que brinda a la industria de reuniones”, destacó el titular de Cocal.

Asimismo mencionó que América Latina ha crecido mucho en la industria de las reuniones, congresos y eventos, “pero no basta con crecer, debemos apuntar a las certificaciones profesionales internacionales pues se hace urgente que nuestra región sea reconocida y buscada por su profesionalismo y por la competitividad que tiene, además de una actuación ética en todos los órdenes”, aseguró.

La apertura oficial del congreso de Cocal, que por primera vez se realiza en Paraguay, tuvo lugar en el Hotel Sheraton, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades del Paraguay Convention y Visitors Bereau, y unos 200 profesionales relacionados con la industria de las reuniones.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!