PARAGUAY: EL PAÍS MÁS FELIZ Y POSITIVO DEL MUNDO

Las tres emociones subieron a niveles récord en 2018, por segundo año consecutivo, en el informe anual del Estado Global de las Emociones de Gallup. Las personas también fueron interrogadas sobre emociones positivas, lo que provocó noticias más brillantes.

A nivel mundial, más de 7 de cada 10 personas dijeron que experimentaron placer, se sintieron bien descansados y sonrieron o se rieron mucho el día anterior a la encuesta, mientras que 87% dijo que fueron tratados con respeto.

Paraguay recuperó el primer lugar como el país más feliz y más positivo del mundo. Tuvo competencia cercana de Panamá, Guatemala, México, El Salvador y Honduras, a pesar de que esas naciones sufren altos niveles de pobreza y violencia. “Las personas en América Latina no siempre califican sus vidas como las mejores… pero se ríen, sonríen y disfrutan como nadie más en el mundo”, escribió en el informe el director asociado global de Gallup, Jon Clifton.

Sus puntajes altos “al menos en parte reflejan la tendencia cultural de la región a centrarse en los aspectos positivos de la vida”, agrega el informe.

Indonesia, mientras tanto, fue la nación más positiva fuera de las Américas.

Los países escandinavos usualmente son los principales en las listas de los países más felices del mundo, con cuatro, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia, que aparecen este año en el Informe de las Naciones Unidas sobre la Felicidad Mundial. El enfoque guiado por la entrevista de Gallup, sin embargo, ha encontrado en repetidas ocasiones mayores niveles de realización en América Latina.

Y mientras que el mundo registró su puntaje más alto en conjunto para la negatividad en el informe, también se relacionó con 2013, 2014 y 2015 para niveles récord de positivismo, lo que sugiere una creciente desigualdad en las emociones de las personas en todo el mundo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,