PARAGUAY E ITALIA SUSCRIBEN ACUERDO DE DOBLE NACIONALIDAD

Los cancilleres de Paraguay e Italia suscribieron este martes un acuerdo por la doble nacionalidad para ciudadanos de ambos países, en el marco de la visita oficial que el canciller Enzo Moavero realiza al país.

Moavero y el canciller Luis Castiglioni suscribieron el convenio que representa un hecho histórico y una muestra de hermandad definitiva entre Paraguay e Italia, señaló Castiglioni durante el acto.

Mediante el Acuerdo de referencia, los paraguayos y recíprocamente los italianos podrán adquirir o readquirir la nacionalidad italiana o paraguaya, respectivamente, en las condiciones y en las modalidades previstas por la legislación en vigor en cada uno de los países, sin perder por ello su nacionalidad de origen.

El canciller italiano realizó este martes una visita oficial al país, ocasión en la que recibió también a Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”, por sus labores en favor de la unión entre el Paraguay y su país.

La visita de Moavero respondió a una invitación cursada por el presidente Mario Abdo Benítez durante su estadía en Italia, en noviembre del año pasado.

En la oportunidad, Abdo se reunió con su par Sergio Mattarella con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y se confirmó la cooperación de Italia en áreas como el combate al lavado de dinero y al cambio climático.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!