PARAGUAY CONSIGUE VARIOS OROS EN CERTAMEN DE KUNG FU

Paraguay participó en el reciente Campeonato Sudamericano de kung Fu Tradicional y lo hizo de gran manera consiguiendo 3 medallas de oro en diferentes categorías. El certamen que tuvo lugar en la Ciudad de Lima, Perú, fue organizado por la International Chinese Kuoshu Federation. La delegación guaraní estuvo compuesta por 5 atletas. 3 senior, 1 profesionales y una juvenil.

Marco Flor, Presidente de la Asociación Shuai Chiao, informó de la destacada participación guaraní en el certamen internacional de artes marciales tradicionales. Los atletas que obtuvieron logros para la Delegación Paraguaya Deportiva de Shuai Jiao en el evento continental son:

José Brítez, Campeón y Medalla de Oro en Leitai. Mejor Luchador de Combate Cat. 75kg
Gissel Samudio, Campeona y Medalla de Oro en Leitai. Mejor Luchadora de Combate Cat. Junior
Marco Flor, Campeón y Medalla de Oro en Tree Stard Cat. Máster
Las artes marciales de China constituyen una numerosa variedad de sistemas de artes marciales originarios de este país. Dichos sistemas o estilos también pueden ser denominados Wushu, Kung-fu, Kuo-shu o Chuan-fa, dependiendo del grupo de personas que los practican. La denominación con uno u otro de los términos puede implicar diferencias en cuanto a criterios sobre su práctica.

El kung-fu deportivo es una disciplina marcial que contempla dos modalidades de competición diferenciadas: el combate y las formas (o rutinas). El significado del término kung-fu es “habilidad o maestría”. Es un coloquialismo chino para designar la habilidad adquirida con el tiempo, constancia, disciplina y esfuerzo, por lo que en el idioma chino se utiliza para resaltar la destreza de un individuo en el desempeño de un arte o actividad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,