PARAGUAY CON BUEN PANORAMA PARA HACER NEGOCIOS CON RUSIA

Siendo una potencia mundial y mediante la recuperación económica de Rusia, se podrá ampliar el lazo comercial con nuestro país.

Paraguay se encuentra participando de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas y Materias Primas Alimenticias, Prodexpo 2018, que se celebra anualmente en la capital rusa. En ese sentido, el embajador paraguayo en Moscú, Ramón Díaz señaló a la 920 AM que existe un excelente panorama de negocios para nuestros productos debido al buen momento económico del país euroasiático.

“La carne vacuna y menudencias bovinas se encuentran en primer lugar de las exportaciones hacia ese país. En segundo lugar la soja y la leche en polvo en tercer lugar, abierto en el 2016 por primera vez, son los productos que más se venden a Rusia. Exportamos unas 65.000 toneladas de carne vacuna y 15.000 de menudencias, lo que representa el 25% de las exportaciones al mundo” afirmó el diplomático.

Explicó además que años anteriores se había experimentado un declive en las exportaciones pero que esto ha cambiado. “Es auspiciosa la recuperación económica de este país y creo que gran parte depende de nosotros mismos, de empresarios y funcionarios de gobierno para la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestros productos”.

Así también, el embajador dijo que las oportunidades para negocios son infinitas. “Tenemos la instrucción del gobierno nacional de concretar todos los emprendimientos”.

Por último mencionó que la feria es un evento interesante a nivel internacional del que participan 63 países, de los cuales 9 son latinoamericanos, atrayendo a miles de personas y congregando a todo el mercado euroasiático.

“La feria es un importante escaparate para ofrecer nuestros productos a países que formaron parte de la vieja Unión Soviética” puntualizó. La Nación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!