PARAGUAY COMPARTE EL GRUPO 2 CON ARGENTINA, COLOMBIA Y CATAR

Las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar quedaron emparejadas en el Grupo 2 de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América Brasil 2018, según el sorteo realizado este jueves por los organizadores en Río de Janeiro.

Argentina ya había sido definida como una de las cabezas de llave por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de selecciones de la FIFA, al lado de Brasil y Uruguay.

El sorteo le deparó como sus rivales en la primera fase a Colombia, que salió de la tómbola en que estaban los tres siguientes conjuntos en la clasificación de la FIFA, y Paraguay y Catar, que estaban en los dos últimos bolilleros.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Los tres grupos de la nueva edición, encabezados por Brasil, Argentina y Uruguay, fueron definidos en un sorteo realizado este jueves en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro y que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los cuales los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había decidido en noviembre pasado que los equipos se dividirían en los bolilleros de acuerdo con su clasificación en el último escalafón de selecciones de la FIFA, con el fin de que las mejores selecciones de Sudamérica no se crucen en la fase de grupos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,