PARAGUAY COMO DESTINO EXÓTICO ATRAE A TURISTAS ESCANDINAVOS Y RUSO

Asunción, IP.- La gerente general de Discover South América, Vanessa Torres, comentó este jueves a Radio Nacional del Paraguay sobre el auge de turistas que llegan al Paraguay proveniente de Noruega, Dinamarca y Rusia. El miércoles retornaron a su país los daneses y este jueves llegaron al país turistas provenientes de Rusia, atraídos por lo “exótico de la cultura paraguaya”, destacó la gerente.

Torres, señaló que “a los escandinavos les gustó la cultura de Paraguay, en su mayoría son gente mayor, son jubilados que han recorrido muchos países y que han leído bastante sobre Paraguay, y al llegar aquí se han encontrado con gente que les cuentan de todo, ellos están muy prendidos a lo que es cultura paraguaya”.

Agregó que cuando a Paraguay se le incluye en estos circuitos, ya la mayoría de las personas que vienen, conocen Argentina, Uruguay o Brasil, entonces para ellos “Paraguay es destino exótico, siguiendo la actual tendencia del turismo, lo disfrutan para ellos solos, lo que para nosotros es común para ellos es toda una experiencia, por ejemplo probar la chipa”.

Explicó que como agencia siempre buscan brindar lo mejor al turista. “Yo misma viajo con las delegaciones para sentir el feed back (retorno) y de esa manera ir ofreciéndoles mejores cosas, no simplemente tirarles y nada más, uno de los lugares que visitan son las ruinas jesuíticas, ya que encierran mucha riqueza cultural, se les cuenta la historia y eso les encanta”, afirmó Torres.

Destacó que el sur del país está muy bien preparado para recibir a los turistas. “Es un lugar bien puesto, el nivel hotelero, la atención, los lugares para comer aumentaron, eso valoran los turistas, cosa que quizás es algo al que estamos acostumbrados, a ellos les intriga esas cosas, bajan y preguntan cómo se vive, incluso sobre el tereré como es que se puede pasar todo el día tomando el tereré o el tereré rupa”, dijo la gerente.

En cuanto a brindar la mejor atención con traductores, explicó que hay aún pocas personas por con conocimiento del ruso, pero han logrado conseguir para atender a la delegación que llegó en la jornada al país.

“Hoy se instalan, mañana van a conocer parte de nuestra artesanía, luego irán a la Iglesia de Yaguarón, recorrerán las ciudades de Caacupé, San Bernardino, Areguá, Luque, los anteriores turistas compraron mucha cerámica y la platería”, afirmó Torres.

Explicó que acuerdan cuales serán los lugares a ser visitados y donde van a comprar, “porque tratamos de mantener un costo, no regalado, tenemos que sostener los lugares que visitamos, nos interesa que se sostengan en el tiempo, una tienda, un lugar donde comer, comprar para que sigan siendo visitado, por su precio y su calidad”.

Vanessa comentó que lo particular con los turistas daneses es su interés en la política, ya que ellos leyeron mucho sobre Paraguay como el país que más crece en América Latina, “preguntaban qué ocurriría el próximo año con el destino del país teniendo en cuenta las elecciones”.

Otro punto que les llamo la atención fue el comercio en la ciudad de Encarnación, ver como los argentinos cruzan y hacen cola en el puente San Roque para ingresar al país y realizar sus compras debido al cambio monetario actual.

Finalmente Torres, comentó que la próxima semana la agencia de viajes, así como otros operadores turísticos, irán a España, mediante el apoyo de la Embajada Paraguaya en Madrid. Estarán en Barcelona, Sevilla y Málaga para realizar promociones sobre “Paraguay, Viví lo auténtico”.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!