PARAGUAY BUSCA SUPERAR LAS 70 MIL TONELADAS DE CARNE A RUSIA POR AÑO

Siete empresas del rubro cárnico, miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), se encuentran promocionando el producto paraguayo estrella, en la mayor feria del sector alimentos de Rusia, la feria Prod Expo, que se desarrolla hasta el 9 de febrero en la capital Moscú.

El presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengil, señaló a Radio Nacional del Paraguay que esta es la quinta participación de Paraguay en el evento, buscando conseguir nuevos consumidores que conozcan la calidad del producto paraguayo. “Es nuestra quinta vez y este año el stand de Paraguay cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio para la utilización de la Marca Pais del gobierno”, indicó.

“Los rusos no suelen asistir a ferias de otros lados, son muy nacionalistas y orgullosos de ello, y quieren que los países que les exportan asistan a sus ferias entonces por eso nosotros vamos a la feria donde nos encontramos con los importadores, compradores y consumidores de carne paraguaya, hacemos un recuento de números, datos sobre el mercado ruso, luego venimos con esos datos y los proyectamos para todo el año”, agregó sobre la importancia de asistir a eventos de este tipo.

Pettengil mencionó que solo en el año 2017, más de 70 mil toneladas de carne paraguaya fueron destinadas a Rusia, cifra que alcanza el 25% de la exportación total del producto. “La competencia es muy alta y la presencia es fundamental, pero la constancia y la calidad de la carne paraguaya es lo mas importante y nos permite posicionarnos y alcanzar estas cifras”.

Mencionó que además de los cortes tradicionales, han logrado exportar carne en el formato procesado de hamburguesas “La experiencia fue muy satisfactoria, en un contenedor de 27 toneladas de carne logramos enviar 4 toneladas de hamburguesas lo que nos va permitir desarrollar el mercado, asi vamos desarrollando knowhow sobre lo que es competir en Rusia y no nos podemos quejar de como nos ha ido”, indicó.

Según el presidente de la CPC, el 13% de la población económicamente activa está vinculada a la cadena de la carne. “Casi tanta gente que la vinculada al Estado, es por eso que estamos contentos y esperanzados de que el 2018 sea mejor como 2017 y apostamos a nuevos mercados”, concluyó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!