PARAGUAY BUSCA AUMENTAR CUPO DE EXPORTACIÓN DE CARNE A LA UNIÓN EUROPEA

Como parte de las negociaciones para un acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea, que se llevarán a cabo en Asunción desde el 19 de febrero, empresarios de la carne planifican un encuentro para aumentar el cupo de exportación.
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió este martes al ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, y directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En el encuentro se planificó una ronda de negociaciones entre los productores de carne y los negociadores de la Unión Europea (UE), encabezados por Sandra Gallina.
La expectativa es lograr un cupo de exportación de más de 150 mil toneladas de productos cárnicos al mercado europeo, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La reunión con el sector privado sería este 23 de febrero en la sede de la ARP, de manera a presentar las propuestas del sector a los negociadores. En esta reunión estará convocado el Foro Mercosur de la Carne, adelantó Carlos Trapani, uno de los directivos de la ARP presentes.
Trapani señaló que el acuerdo entre ambos bloques comerciales será muy significativo para el Paraguay, ya que es el país miembro del Mercosur con menos cuota de ingreso en la Unión Europea, a pesar de estar con Brasil y Uruguay entre los principales exportadores de carne.
Desde la semana del 19 de febrero se retomarán las negociaciones por un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE. El canciller Eladio Loizaga señaló que se espera llegar a principios de marzo con un “acuerdo político” y que los temas más sensibles sean acordados más adelante.
Entre los puntos críticos del acuerdo están los accesos a los mercados de productos agrícolas y su segmentación. Al igual que el acceso para automóviles y autopartes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!