PARAGUAY BUSCA ABRIR 70 NUEVOS MERCADOS PARA LA CARNE


El viceministro de Ganadería, Marcos Medina manifestó que el desafío para el 2017 es seguir incrementando la exportación de carne con mayor fuerza, tanto en volúmenes como en valores. Dijo que la idea es conquistar unos 70 nuevos mercados en los próximos años.

“Estamos con una política de abrir la mayor cantidad de mercados y en la etapa en la que está el mercado de la carne bovina en Paraguay estamos con el vaso medio lleno”, indicó en declaraciones a la 780 AM.

Medina mencionó que hay alrededor de 150 mercados para la carne paraguaya, en 80 de ellos el Paraguay está presente, quedando 70 que deben ser abiertos.

En ese sentido dijo que estos 70 son los más exigentes y al mismo tiempo son los que mejor pagan, por lo que el desafío para los próximos años es poder conquistarlos.

El alto funcionario estatal señaló que la idea es seguir abriendo estos mercados y a través de esta apertura que se pueda posicionar la imagen del país, generando puestos de trabajo y por sobre todo bienestar para la población paraguaya.

Al ser requerido sobre la disminución del hato ganadero en Paraguay, Medina explicó que es una situación que se ha venido dando desde los últimos dos años. “Si hacemos un recuento de los últimos 10 años hemos tenido un crecimiento del 49 por ciento. La ganadería es un proceso que hay que verlo a lo largo de los años, no tenemos que analizarlo puntualmente”, refirió.

Eventos climáticos, la elevada faena de hembras y la baja en los precios internacionales para el productor, fueron algunos de los motivos que influyeron para que se diera esta situación, según explicó Medina.

“Creemos que la tendencia a partir de eso sería en recuperación, estamos instando programas del aumento de la tasa de procreo en coordinación con el sector privado. Tenemos el ambicioso proyecto de un programa de inseminación de al menos de 100 hembras de pequeños y medianos productores como una forma de aumentar el hato ganadero y transferir segmento a este sector”, detalló.

Anunció que los datos exactos se tendrán en marzo del 2017, una vez que culmine el primer periodo de vacunación antiaftosa. Al respecto se mostró confiado en que “tendremos buenas noticias para el sector”.

, , , ,

Deja un comentario