PARAGUAY, BOLIVIA Y PERÚ REVISARÁN PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO

Paraguay, Bolivia y Perú revisarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio, aspectos técnicos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá de este a oeste el Atlántico con el Pacífico.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad costera de Ilo, Perú, informó el canciller boliviano Fernando Huanacuni, según reproduce la agencia de noticias ABI.

“El 31 de mayo y el 1 de junio en Ilo, donde se reunirán los ministros de Perú, Bolivia y Paraguay, se estarán revisando aspectos técnicos en las etapas técnicas previstas de implementación (de ese proyecto)”, dijo.

Se prevé que el tren bioceánico se inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico.

Este proyecto también beneficiará a Paraguay, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!