PARAGUAY APUNTA A AUMENTAR EXPORTACIONES A EGIPTO ESTE AÑO

El embajador paraguayo en Egipto Nelson Mora, comentó sobre las relaciones comerciales entre Egipto y Paraguay y la búsqueda de nuevos lazos económicos para el intercambio de bienes.

Mencionó que el 2017 ha sido un año fructífero en materia de exportaciones, teniendo en cuenta que el país de Medio Oriente atraviesa en la actualidad por un periodo de estabilidad económica, lo que permite apuntar al aumento de exportación de productos y commodities o materias primas.

“Las relaciones comerciales son otras, desde la revolución de 2010, antes de ese proceso fue muy buena, los acuerdos económicos bilaterales era favorables a Paraguay, después de la primavera democrática, hubo momentos difíciles, de inflación galopante y perdieron capacidad de compra, pero este 2017 comenzaron con una economía más estable con apoyo del banco mundial y la economía está estable”, mencionó el diplomático en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que empresarios árabes conformes con el resultado de las exportaciones, buscan nuevos productos de calidad paraguaya que puedan ser llevados a Egipto. “En este momento hay empresarios árabes en Paraguay, buscando productos paraguayos y creo que este 2018 vamos a tener un año muy fuerte a nivel comercial, terminamos bien el 2017 con 5.000 toneladas de carnes que fueron traídas a Egipto y en el 2018 vamos a tener un mayor volumen”, destacó.

Con respecto a otras materias primas, indicó que apuntan a la soja paraguaya, el trigo tropical paraguayo, denominación que dan al trigo local, por sus características, el sésamo y el ganado en pie.

“Egipto es el primer comprador de trigo del mundo, los precios en los grandes mercados se fijan de acuerdo a lo que compra o deja de comprar; compra un millón de cabezas de ganado en pie al año, Brasil le vende productos por cerca de 3.000 millones de dólares y argentina por 2.000 millones; este es un país para tenerlo en cuenta”, indicó.

Finalmente destacó la importancia de que las relaciones bilaterales entre ambos países sigan creciendo de forma solida y sostenida, basadas en los intereses comunes y el respeto cultural mutuo.

“En el futuro debemos fortalecer estas relaciones con diplomáticos jóvenes especializados en medio oriente, que conozcan la forma, el estilo, la historia y cultura de Egipto para crear esa confianza y que ellos entiendan que nosotros les conocemos y queremos, que no es meramente una cuestión económica”, puntualizó.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!