PARAGUAY AMPLIARÁ SERVICIO CONSULAR EN ARGENTINA


El canciller nacional, Eladio Loizaga, anunció la ampliación del servicio consular paraguayo en Argentina, para mejorar la atención de los connacionales residentes en el vecino país.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de atención consular para crear otras oficinas consulares, por el número de compatriotas que permanentemente están pidiendo documentaciones, renovación de pasaportes y otros”, manifestó el canciller al referirse, por un lado a la ampliación del Consulado General en Buenos Aires, y por la otra, a la próxima habilitación de un Consulado en la ciudad de Salta.

Al respecto recordó que además de las competencias que son conocidas, en las oficinas consulares comenzará la expedición de actas de nacimiento, mediante un acuerdo que el Ministerio de Relaciones Exteriores firmó con el Registro Civil, este jueves en el local de la Cancillería.

Loizaga aseguró que este nuevo servicio es muy importante, ya que evitará el traslado de los paraguayos hasta Asunción, para tramitar los certificados de nacimiento, puesto que podrán realizarlo en los Consulados.

Sobre el punto dijo que se requieren dos oficinas más para impedir la aglomeración continua de paraguayos que gestionan alguna documentación, y “al mismo tiempo constituirá un gesto de respeto a los vecinos lindantes a nuestras oficinas”, comentó.

“Ojalá antes que finalice el mes de enero de 2017, ya estemos inaugurando dos oficinas consulares más”, expresó finalmente el canciller.

,

Deja un comentario