PARAGUAY ACOGERÁ AL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRÍA

En setiembre próximo, Paraguay será sede del XVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (Alape), bajo el lema “Hacia la equidad en el acceso a la salud” y que se hará en el Hotel Bourbon, de la ciudad de Luque.

En simultáneo, también se llevarán a cabo el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, del 5 al 8 de setiembre, informó el Ministerio de Salud.

Estos eventos fueron declarados de interés nacional por la Presidencia de la República, a pedido del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esto teniendo en cuenta que en esta ocasión, Paraguay ha sido designado como sede del evento por la Asociación Latinoamericana de Pediatría.

El programa establecido por el comité científico, que está conformado por especialistas nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran presidentes de notables entidades científicas como la Academia Americana de Pediatría y la International Pediatric Academy, estará orientado al desarrollo de temas relevantes, de interés local y regional.

Entre los temas a ser desarrollados se citan: transporte del niño crítico, lactancia materna, atención inmediata del recién nacido, dengue, adolescencia y simulación.

Asimismo se actualizarán temas concernientes a uno de los pilares más importantes de la atención pediátrica, como lo es el cuidado de la enfermería, se brindarán talleres dirigido a educadores y padres.

En la oportunidad también se expondrán temas de educación sexual y de género en las escuelas de Latinoamérica y prevención de accidentes; que se realizarán de manera simultánea.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!