PARAGUAY A PUNTO DE LOGRAR CERTIFICACIÓN LIBRE DE MALARIA

Nuestro país se encuentra a pocos pasos de lograr la certificación como “País Libre de Malaria o Paludismo”, enfermedad de riesgo mortal transmitida por un mosquito, ante este objetivo el Ministerio de Salud realizó este jueves una importante jornada de capacitación con profesionales de la región a fin de actualizar las técnicas de detección de síntomas de este mal.

La capacitación estuvo a cargo de las Doctoras Kathia Peralta y Viviana D Egea y se realizó en un hotel de Encarnación.

El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yOS4xWObO_o]

Vale resaltar que Paraguay no registra casos de Malaria desde el año 2011.

En 2015, el paludismo se siguió transmitiendo en 91 países y áreas según la OMS.

El paludismo se puede prevenir y curar y, gracias a los esfuerzos adicionales realizados, la carga de la enfermedad se está reduciendo notablemente en muchos lugares.

Es importante conocer que esta enfermedad es la razón de ser de SENEPA (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), misión a la cual se sumaron otras enfermedades transmitidas por vectores.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!