PARA VILLAMAYOR CRISIS CARCELARIA CONFIRMA SU DENUNCIA SOBRE PLAN DE ATENTADO EN EL CERESO

Semanas atrás, el Abog. Luis Felipe Villamayor denunció públicamente que desde el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa se planeó un atentado contra su persona, indicando a René Hofstetter cómo ideólogo junto a miembros del Primer Comando Capital.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5h0sF3rSC3Y&feature=youtu.be]

Del mismo modo había cuestionado duramente al entonces Director Abog. Carlos Fretes a quien señaló por supuestamente brindar privilegios a miembros de esta banda criminal, denuncia que llevó al Ministerio de Justicia entablar una intervención en el Cereso.

Días atrás, la cárcel de San Pedro fue escenario de una masacre entre miembros del PCC y el clan Rotela que tuvo como saldo 10 muertos entre ellos 6 decapitados. A esta dramática situación acompañó el escándalo que este salió a la luz donde algunos reos llevaban una vida de privilegios mientras otros viven hacinados en las cárceles de nuestro país a tal punto que obligó a las autoridades nacionales declarar la emergencia penitenciaria en el Paraguay.

En conversación con Itapúa en Noticias, Villamayor aseguró que toda esta crisis penitenciaria no hace otra cosa que confirmar lo que había denunciado, pese a que en su momento el entonces Director del CERESO Abog. Carlos Fretes había cuestionado duramente la denuncia que realizaba, negando toda irregularidad que estaría pasando en esta penitenciaría.

«Sin duda alguna, lastimosamente esto viene a confirmar lo que había denunciado en aquella oportunidad. Esto es una crisis anunciada, conocida por las autoridades penitenciarias de nuestro país y que se vino a gestar con la complicidad de esta gente», denunció.

Recordó la queja airada de Fretes contra su denuncia, «manifestó que fue un show lo que hice y que había exagerado; sin embargo podemos ver que es una absoluta realidad que las cárceles del Paraguay se han convertido en puestos comandos de peligrosas bandas criminales del Brasil», agregó.

Fue tajante en afirmar que la mayoría de los funcionarios penitenciarios son asalariados de estos delincuentes, «estamos permeados por la corrupción, alimentado con dinero mal habido de estas bandas criminales», indicó.

Reiteró que todos estos casos no viene a hacer otra cosa que confirmar su denuncia, incluyendo el reclutamiento de Hofstetter al PCC. Con relación a la permeabilidad del CERESO y que ocurra algo similar a lo acontecido en San Pedro, manifestó que en Itapúa se puede replicar una situación similar con mayor facilidad, por la cantidad de presos del PCC que tiene el penal de Itapúa por estar cerca de las fronteras de Brasil y Argentina.

Para Villamayor el posible regreso de Fretes al frente del CERESO es preocupante ya que «el mismo anda anunciando constantemente su retorno, a mí me parece que ese funcionario ya no debería de regresar por el simple hecho que bajo su tutela se descubrió un plan de atentado de miembros del PCC», subrayó.

Remarcó que Fretes debería ser desvinculado del Ministerio de Justicia ya que no estaría capacitado para ocupar el cargo, «Él (Fretes) constantemente está anunciando su retorno, a mi me parece que ese funcionario ya no debería retornar por el simple hecho que bajo su tutela se descubrió un plan de atentado por parte de miembros del PCC y evidentemente por una de dos razones, o porque él desconocía esto lo que demuestra una incapacidad para ocupar el cargo o porque estaba metido en la cuestión que es mucho peor, pero por cualquiera de las dos razones él ya no tendría que volver» sentenció Villamayor.

Por último abogó para que aquel quien lleve la dirección del CERESO sea de reconocida trayectoria y tengan la capacidad de estar al frente de las cárceles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!