PARA EVITAR INGRESO DE ARMAS Y DROGAS POLICÍA SE POSICIONA EN LAS ESCUELAS

Desde este año en Itapúa se habilita el Departamento de Seguridad Centros Educativos, que contempla la presencia de efectivos de la Policía Nacional, sobre todo femenina, en el entorno a los centros educativos más concurridos del departamento, especialmente en Encarnación y Cambyretá.

Durante este viernes, las integrantes de este departamento participaron de una capacitación con profesionales del departamento que llegaron desde la capital del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fxgC1v_D2m4]

Estos explicaron que la modalidad de seguridad se aplica hace 13 años con mucho éxito en otros puntos del país.

La principal misión es la correcta identificación de las personas que se manejan en el entorno educativo, como ser los vendedores de dulces, así también evitar que menores conduzcan motocicletas y por sobre todo evitar el ingreso de drogas y armas a la institución educativa.

La policía asume el compromiso de brindar seguridad en centros educativos a fin de preservar la armonía en las escuelas y colegios más concurridos del sur del país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!