PARA EL 2018 EL 100% DE LA POBLACIÓN INDÍGENA ESTARÁ INCLUIDA EN TEKOPORÃ..

El Programa Tekoporã experimentó un gran aumento en la cantidad de beneficiarios en el departamento de Itapúa, de 7.000 beneficiarios en 8 distritos incluidos en 2013 en la fecha se llega a casi 15.000 beneficiarios en los 30 distritos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yUhJsKq5Xow&feature=youtu.be]

Tal es el caso que las comunidades indígenas fueron incluidas dentro del Programa y en la actualidad los beneficios llegan a casi la totalidad de las familias. Según refirió el Ministro de la Secretaría de Acción Social Lic Héctor Cárdenas, un par de años atrás ninguna familia indígena estaba incluida en el Programa, actualmente un 93% de esas familias están incluidas en todo el Departamento de Itapúa.

Añadió que la meta para el 2018 es que el 100% de las familias indígenas estén dentro del Programa Tekoporã, explicó que uno de los principales inconvenientes que atraviesan es la falta de documentos de identidad, el cual está siendo solucionado a través de proyectos encarados por el INDI y por la Gobernación de Itapúa que permitirá que esta meta sea cumplida.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!