PALOMAS ARRASAN CON CULTIVOS AGRÍCOLAS EN EL NORDESTE DE ITAPÚA.

Varios cultivos agrícolas de diferentes puntos del nordeste del departamento de Itapúa son prácticamente arrasados por palomas que son capaces de devorar parcelas enteras de granos en cuestión de días.

Un equipo de Itapúa en Noticias pudo captar imágenes de una parvada de palomas en plantaciones de trigos en la localidad de San Rafael del Paraná. Esta bandada tenía una población tan grande imposible de precisar a simple vista.

En ese sentido conversamos con un especialista en agricultura el Ingeniero Agrónomo Antonio Fariña, quien manifestó que últimamente las palomas pasaron a convertirse prácticamente en una plaga para los cultivos agrícolas de todo el país

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lGNLc9MlvZE]

Fariña explicó que en los últimos años su población fue creciendo aceleradamente a medida que sus principales depredadores fueron decreciendo debido a la desaparición de bosques. Las palomas pueden reproducirse en pequeños arbustos e inclusive entre las parcelas.

Los cultivos más perjudicados son: el girasol, avena y sorgo; como los más atacados y en algunos casos hay registros de cultivos enteros que fueron devorados por estas aves.

Los distritos más afectados son: Pirapó, Alto Verá e Itapúa Poty. En varios casos, los productores contratan cazadores para controlar la población o simplemente personas que realicen constantes explosiones cuando los bandos bajan a las plantaciones.

En ese sentido Fariña aclaró que la cacería de palomas es permitida gracias a una licencia otorgada por el Ministerio del Ambiente cuya regulación depende del fin con el que se realizará esta acción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!