PA’I FÉLIX MIRANDA CONDENADO PERO CON SUSPENSIÓN DEL PROCESO

El tribunal de sentencia Presidido por el Juez Blas Zorrilla junto a los Jueces Fabián Iglesias y Nelio Prieto han condenado a 2 años de cárcel con suspensión condicional de la pena al sacerdote Félix Miranda que soportaba Juicio Oral y Público por el delito de abuso sexual en menores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gYZRhMfQO_8 ]

Los dos miembros del tribunal explicaron acciones reprochables del sacerdote las cuales declaró el menor, como por ejemplo los manoseos en los que supuestamente incurrió contra el menor cuando este tenía 13 años de edad, donde lo sentaba en su regazo y tocaba sus partes, antes de que ocurriera la masturbación denunciada a finales del 2016.

El Presidente del Tribunal resaltó que jamás existió un relato circunstanciado de los hechos, el cual detalle el momento exacto en el que ocurrieron, “evidentemente César fue inducido” destacó Zorrilla a favor del sacerdote.

El Fiscal Rubén Moreno quien llevó adelante la acusación se mostró sumamente molesto por la ínfima condena suspendida, aseguró que la víctima se encuentra con una crisis nerviosa y lamentó que el tribunal, en especial el presidente pida pruebas imposibles a la víctima.

Para desacreditar la acusación, el Presidente del Tribunal habló de un recelo interno ante elecciones de nuevas autoridades en la institución encabezada por el entonces párroco en Edelira.

Por su parte, el abogado de Miranda, José Silva, detalló que no hay pruebas suficientes y que no se pueden basar en lo que se dice.

Para el 28 de agosto las partes son convocadas para dejar firme la sentencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!