PAGÓ SU CARRERA PINTANDO CUADROS Y MURALES EN LA UNIVERSIDAD

Yonathan Aires es un joven uruguayo de 25 años que llegó hasta nuestro país con la corta edad de 9 años de edad en compañía de sus padres quienes arribaron a Encarnación por razones laborales. Residieron en varias ciudades del Paraguay cuando por circunstancias de la vida debían de regresar hasta Montevideo.

Para ese entonces, Yonathan ya se había arraigado lo suficiente en Paraguay y a diferencia de su familia decidió quedarse solo, buscando una oportunidad para independizarse e iniciar una nueva vida.

Decidió estudiar la carrera de Lic. en Diseño Gráfico en la UNAE pero antes de finalizar el primer semestre decidió abandonar la misma y volver a Uruguay ya que se encontraba desempleado y no tenía forma de sostenerse y pagar sus estudios universitarios.

Cuando informó de su decisión a las autoridades de la Universidad lo convocaron para que explique porque lo hacía. “Me dijeron que espere 5 minutos y luego me preguntaron qué sabía hacer y cómo puedo pagar mis estudios”, relató.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cVNQEM2mcMc]

“Esos 5 minutos fueron claves para que pueda contarles esta historia”, enfatizó.

En ese entonces le propusieron que no deje la carrera y que su estaba de acuerdo podía pagar el costo de la matrícula y las cuotas pintando cuadros y murales para la institución.

Yonathan sin dudarlo aceptó y no sólo eso sino que lo hizo con gusto. Fue así que desistió regresar a Montevideo y pudo costear sus estudios a través de su arte.

“Los primeros 3 años pagué mis estudios pintando, para el cuarto año ya conseguí trabajo y pude abonar en efectivo el costo de la carrera correspondiente a ese año”, expresó.

“Para mi el gesto que tuvo la Universidad lo fue todo, yo estaba convencido de regresar junto a mis padres, aquella tarde era mi última tarde en Encarnación y si no fuera por esos 5 minutos que me pidieron que espere no iba a hacer nada”, señaló.

Hoy Yonathan es egresado de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y decidió radicarse definitivamente en nuestro país, ya está trabajando en su rubro e inclusive piensa construir una vivienda en el distrito de San Juan del Paraná donde recientemente adquirió un terreno.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!