PAGARON 180 MILLONES POR UNA OBRA QUE NO SUPERARÍA LOS 100 MILLONES.

Luego de visitar varias zonas de obras recientemente concluidas en compañía de una Notaria y Escribana Pública, los concejales municipales de Encarnación en mayoría, ya tienen la mediciones de las obras que consideran inconclusas con faltantes millonarios.

En ese sentido, el Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín, manifestó que una zona de obras de 3 cuadras de empedrado con sus respectivas terminaciones, se constató un faltante de casi el 50% de obras.

“Existen diferencias entre la certificación de obras de la Municipalidad de Encarnación y lo que efectivamente está construido, en algunos casos más graves fueron las obras que nos constituimos con Escribana Pública. Estamos hablando de obras con un faltante mayor a los 80.000.000 de Guaraníes en una contratación total de 180.000.000 de Guaraníes” (sic) expresó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=z4rJhF505tU]

Florentín aseguró que tales obras se están construyendo hoy a consecuencia del dictamen de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, inclusive varias de ellas a un año de que la Municipalidad de Encarnación las haya recepcionado como terminadas, lo que hace suponer según el edil, que es a consecuencia de que lo expuesto en el mencionado dictamen.

Aseveró que este tipo de irregularidades se están presentando en varias obras construidas desde el 2016 hasta la fecha.

Recordó además que en el dictamen presentado fueron muy claros y que hay 16 obras observadas pero que habría muchas más en similar situación. Entre las faltantes un 7% corresponde a empedrados y un 15% en obras de hormigón armado.

Por último, dijo que aguarda las explicaciones que el Ejecutivo municipal podría dar al respecto.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!