PADRES SIGUEN AGUARDANDO ALIMENTO PARA SU BEBÁ DE 6 DÍAS.

La bebé Milagros de Jesús sigue aguardando acceder a la alimentación parenteral que necesita para sobrevivir. Se trata de una bebé prematura internada en Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

La alimentación que necesita es una fórmula especial que debe elaborarse para ella y tiene un alto costo, generalmente se piden en Posadas o Buenos Aires y se debe renovar cada 48hs, según habían explicado profesionales de salud.

[responsive_youtube https://youtu.be/sGUe_E9wQ8k ]

No obstante, el equipo de Salud del HRE se encuentra buscando un lugar donde provean este servicio en el sector público en la capital mediante sistema SEME.

En la mañana de este lunes, dialogamos con Lauro Ramón Cabrera y Blanca Isabel Quiroz padres de la bebé quienes se mostraron sumamente emocionados porque contra todo pronóstico la menor resiste y sigue dando señales de vida.

El Sr. Lauro relató todo lo que pasaron desde la madrugada del martes 4 de junio cuando nació su hija, donde los profesionales mantuvieron con vida a la menor hasta que lograron un lugar en Terapia Neonatal y ahora la lucha por lograr su alimentación. El humilde padre de familia agradeció a la cantidad de personas que se pusieron en contacto con él buscando la manera de ayudar e informó que hasta le giraron dinero que aún no retiró ya que esperan respuestas desde los Directivos de Salud y sobre todo la receta para el preparado que su bebé necesita.

Por su parte, la madre informó que llegó con dilatación 6 al servicio y que al nacer su bebé no le dieron muchas esperanzas de vida a tal punto que como mamá tuvo que despedirse de ella minutos después del parto. Grande fue su sorpresa cuando le informaron que su hija seguía con vida.

Estos seis días han sido de mucha angustia para los padres pero la resistencia de la bebé que tiene 27 semanas de gestación actualmente, los anima a seguir luchando por su vida.

De no lograr alimentación especial a nivel local, la bebé debe conseguir un lugar en la capital del país y resistir un viaje de seis horas, otra prueba que debe superar.

Para ellos sería muy triste que una criatura muera de hambre tras luchar tanto por vivir, expresaron.

Por último, agradecieron a los profesionales del Hospital, a la ciudadanía de quien siguen esperando su apoyo y resaltaron que se ponen en manos de Dios.

Para ayudar en este caso puede contactar con el padre de familia al 0985 9524 99.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!