PACIENTES VAN SUPERANDO TRATAMIENTOS EN EL HOSPITAL DÍA ONCOLÓGICO.

Cada vez que un paciente culmina su tratamiento de quimioterapia, es toda una celebración en el Hospital Día Oncológico (HDO) y la Fundación Lazos del Sur. Para resaltar el impacto, se implementó “el toque de la campana de la alegría y la entrega de un certificado a los pacientes”

La Dra. Sandra Cardozo una de las oncólogas del HDO explicó que es una manera de felicitar al paciente y su familia por su perseverancia para completar un ciclo de su tratamiento.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h5wZ9omd2SI ]

La profesional recordó que según cada caso de cáncer los tratamientos paliativos suelen durar entre cuatro y seis meses o más y generalmente el alta médica se da en 10 años.

Diferentes tipos de cáncer son los que se atienden en el Hospital Día Oncológico, los más comunes son cáncer de mama, de cérvix, de colón y de próstata.

Para los profesionales es fundamental que las personas detecten la enfermedad en estadios tempranos.

El Hospital Día Oncológico de Encarnación, está asentado en el Barrio Chaipé.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!