PACIENTES ONCOLÓGICOS URGEN APLICAR LEY.

Para la utilización de los fon­dos destinados a los enfer­mos oncológicos, miembros de la Asociación de Pacien­tes con Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) urgieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que reglamente la Ley “De Atención Integral a las Personas con Cáncer”. El proyecto fue sancionado por el Congreso el 13 de diciem­bre pasado y promulgado por el Ejecutivo el 3 de enero.

“Solicitamos que se ponga en vigencia ya la ley del cáncer y también los recursos que for­man parte de la ley”, manifestó una de la integrantes de la aso­ciación, Juana Moreno, ayer, luego de la reunión en el Pala­cio de Gobierno con el manda­tario, encuentro del cual tam­bién participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La mujer señaló, asimismo, que urge que se acorten los proce­sos para reglamentar la ley y de ese modo se pueda optimi­zar el uso de los recursos eco­nómicos, atendiendo a que los pacientes requieren muchos medicamentos, en su mayo­ría costosos.

Tras el encuentro, Moreno indicó que el presidente de la República se comprome­tió a viabilizar el pedido de la asociación.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!