PACIENTES CON MALFORMACIONES Y SECUELAS DE QUEMADURAS FUERON INTERVENIDOS EN MA. AUXILIADORA

Un total de 166 pacientes fueron sometidos a cirugías reconstructivas gratuitas y otros 388 recibieron tratamientos complementarios, en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes culminó la 4ta Jornada de Ñemyatyrô Paraguay 2018, llevado a cabo en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapuá, las intervenciones se efectuaron de manera consecutiva del 9 al 13 de julio.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y quien lidera el Programa Ñemyatyro, informó que el menor de los intervenidos cuenta con tan solo 1 mes de vida, en tanto que el mayor de los pacientes tiene 89 años.

Personas con cicatrices patológicas, cáncer de piel, secuelas de quemaduras, sindactilias, paladar hendido y labio leporino, así como tumores cutáneos figuran entre las patologías operadas.

De acuerdo a lo informado por el cirujano plástico, los procedimientos quirúrgicos se concretaron a través del equipo multidisciplinario del Cenquer y anestesiólogos del Hospital Nacional, así como funcionarios del Hospital Distrital de María Auxiliadora.

En la oportunidad, se contó con la colaboración de voluntarios y profesionales de la Fundación Interplast, que involucra a un grupo de médicos alemanes y paraguayos residentes en Alemania, liderados por el doctor Juan Duerksen.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!