PACIENTE INTERNADO EN TERAPIA PODRÍA PADECER HANTAVIRUS

Un hombre de 42 años de edad, oriundo del distrito de Natalio se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación (HRE), el mismo presenta un cuadro con sospechoso de Hantavirus, enfermedad que se transmite por la orina y heces de las ratas

El Jefe de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Miguel Ruiz explicó a IN que recién este viernes se obtendrán los resultados de las muestras enviadas a la capital para confirmar o descartar el virus. No obstante, desde la Unidad de Salud Familiar (USF), del distrito de Natalio se han activado las acciones epidemiológicas en terreno.

Las mismas consisten en la inspecciones de las viviendas para localizar transmisores y también las charlas sobre medidas de higiene, acciones estipuladas desde el Ministerio Público.

El Dr. Ruiz refirió que es una grave enfermedad con alto peligro de muerte en una fase donde el cuadro del paciente puede complicarse pero que también existen pacientes que han evolucionado favorablemente.

El Hantavirus, es un virus que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con la atmósfera por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,

Deja un comentario