PACHECO SE RATIFICÓ EN SU DECLARACIÓN Y ASEGURÓ QUE HUBO CAMBIO DE CERRADURAS.

Néstor Pacheco, personal de seguridad de la Municipalidad de Encarnación, se ratificó en la jornada sobre su declaración asegurando que efectivamente hubo cambios en la cerradura por donde habrían ingresado las personas que incendiaron el edificio de la Municipalidad de Encarnación el pasado 25 de marzo.

Este cambio se realizó días antes del atentado y no el año pasado tal como lo aseguró la funcionaria María Álvarez el día ayer, señaló.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-Zxm6ExAwTE]

También reiteró que una de las copias de las llaves fue entregada a la señora Mirta Herrera, Jefa de Recaudaciones de la Comuna, y que en la noche del 22 y 23 de marzo, tanto ella como el tesorero Andrés Villalba se encontraban en la sede de la Municipalidad hasta altas horas de la noche.

Pacheco volvió a apuntar hacia agentes del Ministerio Público diciendo que fue amedrentado durante su declaración testifical el pasado viernes.

Entre otras cosas, dijo también que era habitual que estas dos personas (Villalba y Herrera) estén en horas de la noche en la oficina de tesorería y que se movían con sus propias llaves en forma independiente. Actualmente, este funcionario ya no asiste a su puesto de trabajo y más aún después de lo expresado por el Intendente Municipal Luis Yd el día de ayer, “pensé que me iban a apoyar por los datos que iba a dar, no se porque se tomaron conmigo si nunca les nombre a ellos”, aseveró.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!