PABLO NOVOSAD EJERCE SU DERECHO A RÉPLICA TRAS DECLARACIÓN QUE LO AFECTA.

Luego de que la funcionaria municipal de la Comuna Encarnacena Laura Escobar haya denunciado de que supuestamente el Intendente Municipal Luis Yd conocía desde marzo de 2017 el manejo irregular de fondos públicos con fines de usura que supuestamente se realizaba con las recaudaciones diarias y dentro del área de Tesorería y que también informó del caso al concejal municipal Pablo Novosad, este último hizo valer su derecho constitucional a réplica brindando su versión al respecto.

El edil comenzó diciendo de que conoce a Escobar y a su familia desde el año 2014, que tiene una relación de amistad con ellos y que tenían una conversación fluida tanto con ella como también con su esposo Luis Toledo.Prosiguió relatando que el 22 de marzo de 2017 tuvo un contacto con ella quien le solicitó una mediación para recibir un aumento salarial y que le respondió que trataría, ya que la relación en ese entonces con Yd no era la más favorable.

Seguidamente declaró que el 28 de marzo Escobar le envió una fotografía vía WhatsApp de un papelito amarillo diciéndole que algunas “cosas raras” estaban ocurriendo en el área de Tesorería. En ese menester consulta a su colega Eduardo Florentín como Presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal a lo que este le responde que esa práctica era común en el área de cajas y que no probaba nada. En ese momento la funcionaria le solicitó enviar una auditoría interna pero Novosad respondió que eso no le competía a la Junta Municipal, al mismo tiempo negó que se comunicó con Yd para informarle lo que Escobar había denunciado.

Día después Novosad le pidió pruebas ya que según él no podía actuar por comentarios. Posteriormente el 07 de abril de 2017 el concejal vuelve a recibir un mensaje de Laura Escobar quien denunció que recibía maltratos de parte de la Lic. Mirta Herrera y por tal motivo solicitaba su traslado a otra dependencia; esto siempre de acuerdo a lo que declaró el concejal en entrevista con IN.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ghWOezLMMBY&feature=youtu.be]

Agregó que tuvo conversaciones el 6 de julio de 2017 y que el 18 de agosto Laura Escobar se ofreció para trabajar por la precandidatura del Lic. Fidel Servían a la Gobernación de Itapúa.

Este tipo de conversaciones se mantuvieron hasta el 13 de junio de este año y que en todo el tiempo supuestamente nunca recibió ningún comentario del encuentro que tuvo Escobar con Yd, información que saltó a la luz tras declarar ante el Ministerio Público. Añadió que la última vez que tuvieron contacto fue el pasado 2 de setiembre sobre un tema de índole personal.

Por su parte Laura Escobar asegura que el concejal “la mandó al frente” y que al reclamarle éste negó la acusación, también dijo que efectivamente había una relación entre ambos para trabajar por la precandidatura del Lic. Fidel Servían con la condición de intermediar ante el Jefe Comunal para su recategorización como funcionaria municipal.

Dejó bien en claro que a pesar de que supuestamente Novosad la desprotegió en el careo que tuvo con Yd nunca se enojó con él y que por el contrario dudó bastante para nombrarlo ante el Ministerio Público para evitar que sea perjudicado.

“No estoy enojada con Pablo, estoy dolida no voy a negar, me traicionó” (sic), sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!