PABELLÓN VIP ALOJABA A CUCHO Y A OTROS NUEVE RECLUSOS EN TACUMBÚ

La verificación administrativa fue encabezada por el mismo director de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, a raíz de una denuncia presentada por representantes sindicales.

“Un representante de los sindicalistas hizo la denuncia de que Reinaldo “Cucho” Cabañas se albergaba en una celda vip y al tener conocimiento de esto el director general de Establecimientos Penitenciarios tomó la decisión de designar otro director y proceder luego a realizar esta verificación administrativa sobre las condiciones en las cuales se encontraba”, explicó Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, durante una conferencia de prensa.

Cucho Cabaña, procesado por narcotráfico, compartía el pabellón vip del penal con otros nueve reclusos, identificados como Fermín Centurión Godoy, Gilberto Ramón Caballero Galeano, Lorenzo González Meza, Carlos Antonio López Ibarra, Freddy Ariel Fernández Irala, Basilio Sebastián Muñoz, Florencio Miguel Resquín Almada, Mario Eusebio Romero y Octavio Vargas Núñez.

Los intervinientes detectaron que el lugar estaba equipado con todo tipo de comodidades, que incluían dispositivos para el servicio de internet y servicio de televisión por cable.

En las imágenes captadas por los medios de prensa en las celdas verificadas se pudieron observar armarios y estantes cargados de medicamentos, productos de limpieza, libros, televisores, heladeras, un freezer, una cocina, aparatos para hacer ejercicios físicos y hasta un router de wifi de la empresa estatal Copaco.

Tras la intervención, la viceministra Pérez anunció el inicio de una investigación y sumario administrativo para determinar el grado de responsabilidad del exdirector Jorge Fernández y de otros funcionarios.

Añadió que Cucho Cabaña y los otros convictos serán reubicados en otro pabellón del mismo penal.

El abogado Pedro Wilson Marinoni negó que Cucho esté en una celda vip. Dijo que su cliente está alojado en ese sector por orden judicial, debido a la amenazas que hay en su contra.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!