OVELAR CONFIRMA SESIÓN EXTRA PARA PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE DIONISIO AMARILLA

“Voy a convocar esta misma tarde, posterior a la ordinaria de la fecha, tengo 48 horas de tiempo, pero ante esta situación creo que corresponde llamar hoy, y de esa manera he actuado”, dijo el titular de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar, en comunicación con la 730 AM.

El pedido lo presentó el Frente Guasu, después de que la Comisión de Asuntos Constitucionales haya postergado el tema por 8 días y dejado el planteamiento sin dictamen, en respuesta al propio senador Amarilla, quien presentó su descargo, pero pidió tiempo para presentar pruebas para demostrar que no utilizó indebidamente sus influencias.

El único sector que sigue sin asumir una postura al respecto y que viene postergando la reunión hace una semana es el de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hay elementos muy concretos que reameritan un debate interno, entonces acordamos tener una reunión donde íbamos a asumir una posición, que no significa que sea única”, comentó Ovelar y advirtió que esto será después de escuchar a Dionisio Amarilla, quien prometió traer elementos para sostener su inocencia.

Ovelar aclaró que la dilación en la decisión nada tiene que ver con defender al ministro de Hacienda, Benigno López y lamentó que se involucre a personas que no son culpables.

Los números a favor de la pérdida de investidura son: Patria Querida (3), Partido Democrático Progresista (2), Hagamos (2) y Frente Guasu (6), liberales efrainistas (5) y Honor Colorado (6).

Pese a que ningún proyecto puede ser tratado sin dictamen de alguna comisión, el pleno tiene la opción de constituirse en comisión por unos minutos y emitir el dictamen, para posteriormente tratarlo.

El artículo 201 de la Constitución Nacional estipula que los senadores y diputados perderán su investidura por: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!